Política

Es falso que las Farc vayan a nombrar jueces para el Tribunal Especial de Justicia, asegura De la Calle

En Valledupar, el jefe del equipo negociador del Gobierno recalcó que ninguna de las partes designará a los magistrados del tribunal.

Es falso que las Farc vayan a nombrar jueces para el Tribunal Especial de Justicia, asegura De la Calle

Es falso que las Farc vayan a nombrar jueces para el Tribunal Especial de Justicia, asegura De la Calle(Caracol Radio)

Ante la inquietud de cómo se va a conformar el Tribunal Especial de Justicia Transicional, y la calidad de los magistrados que lo integren, Humberto De la Calle Lombana, dijo que en la mesa de negociaciones en La Habana se pactó que ninguna de las partes va a designar a los magistrados.

“Con esto quiero responder a esa versión equivocada que han puesto a circular por las redes sociales, diciendo que las Farc están nombrando a sus propios jueces. Eso es absolutamente falso”, enfatizó De La Calle.

“Esos jueces tienen que tener los más altos estándares en materia de administración de justicia, no solo por su solvencia moral, por su autoridad, sino también por su conocimiento de las normas del derecho internacional humanitario y de toda la regulación sobre conflictos armados internos. Tienen que ser jueces de alta categoría y con experiencia específicamente en ese campo”, aclaró.

Acerca del método para la selección, afirmó que “lo que se ha discutido con las Farc, es que se le confiará a personas de altísima reputación nacional y mundial que establezcan un procedimiento para garantizar que sea un tribunal competente, de altura moral y absolutamente imparcial”.

Durante el Foro Semana sobre el fin del conflicto efectuado este viernes en Valledupar, Humberto De la Calle agregó que parte de la labor pedagógica del equipo negociador es transmitir en las regiones el contenido de los acuerdos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad