Economía

Las aspiraciones salariales de los colombianos dependen de su edad, según la firma Michael Page

Se considera clave que desde todas las áreas se entiendan y apropien las diferentes formas de pensar entre generaciones, para que la comunicación y el trabajo sea efectivo.

Las aspiraciones salariales de los colombianos dependen de su edad, según la firma Michael Page

Las aspiraciones salariales de los colombianos dependen de su edad, según la firma Michael Page(geralt C.C Pixabay)

La firma de reclutamiento Michael Page considera clave que desde todas las áreas se entiendan y apropien las diferentes formas de pensar entre generaciones, para que la comunicación y el trabajo sea efectivo.

La coexistencia de personas de diferentes generaciones en el trabajo genera un desafío para las áreas de recursos humanos en el momento de mantener conformes a todos en la una compañía.

La convivencia integral dentro de la organización es todo un desafío. Y es que todas las generaciones tienen características diferentes, quienes pertenecen a la generación tradicionalista tienen al salario como su única motivación, la generación nacida entre 1933 y 1960 “baby boomers” se interesan en el cargo y posición que puedan tener dentro de la compañía; la generación X 1960 y 1981 se interesa por recibir un salario emocional, es decir una trabajo que les permita tener un equilibrio con su vida emocional, la generación y o los millennials, es la primera generación que percibe como beneficio la flexibilidad en el trabajo, por lo que prefieren el home office.

La mayoría de las compañías continúa estableciendo paquetes de beneficios dependiendo de la de la posición. Si bien aún el salario es un factor clave para todas las generaciones, también es necesario considerar motivaciones que vayan más allá, como son los salarios emocionales” agrega López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad