Orden Público

Convertir fiscales de guerra en fiscales contra la corrupción, propuesta de Santos a Martínez

El próximo lunes el presidente Santos posesionará al nuevo fiscal general. Dijo que la corrupción se incrementa con el conflicto.

Convertir fiscales de guerra en fiscales contra la corrupción, propuesta de Santos a Martínez

Convertir fiscales de guerra en fiscales contra la corrupción, propuesta de Santos a Martínez(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que está comprobado que los países con conflicto son más propensos a la corrupción. Por eso, con un país en paz se podrán reenfocar los esfuerzos a la lucha contra esta problemática, y así lo propondrá al nuevo fiscal, Néstor Humberto Martínez.

En una entrevista con las emisoras comunitarias y la Radio Nacional de Colombia, el jefe de Estado afirmó que, “las guerras generan una situación que hace que la corrupción sea más intensa”, además más fácil de lograrse.

Por esto considera que con la firma del acuerdo definitivo de paz, es momento de concentrar esfuerzos en esa lucha contra la corrupción.

La propuesta es que los fiscales dedicados al conflicto, se enfoquen en la lucha contra este problema que acaba con los recursos públicos del país.

Cuestionó el mandatario, “¿cuántos fiscales no están dedicados a la guerra?, a investigar y hacer todo lo que tiene un fiscal tiene que hacer para llevar a la justicia a quienes están cometiendo los crímenes atroces en la guerra”.

“Esos fiscales van a poder ser utilizados para luchar entre otras cosas contra la corrupción y eso lo que le voy a proponer al nuevo fiscal, que lo voy a posesionar el lunes”, explicó el mandatario.

Pedirá el mandatario que se realice un esfuerzo conjunto con la nueva Fiscalía, “ahora que se nos presenta esa enorme oportunidad con la paz, para hacer una verdadera lucha contra la corrupción”.

Aprovechó la oportunidad de conectarse simultáneamente con las emisoras comunitarias de 5 departamentos, para invitar a los colombianos a votar el plebiscito y a no creer en la desinformación en torno a los diálogos de La Habana, a que conozcan los acuerdos y voten a conciencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad