Justicia

Fiscalía se negó a entregar información sobre contratos con Natalia Springer

El fiscal (e) Jorge Perdomo argumentó que tales documentos tienen carácter de reservado y no pueden ser entregados a ninguna autoridad.

Fiscalía se negó a entregar información sobre contratos con Natalia Springer

Fiscalía se negó a entregar información sobre contratos con Natalia Springer(Colprensa/Archivo)

Como una obstrucción a la justicia calificó el Procurador General, Alejandro Ordóñez, la negativa del fiscal general encargado Jorge Perdomo, de no entregar la información de los contratos que firmo la Fiscalía con la politóloga Natalia Springer, que tenían como objetivo hacer una investigación sobre la participación de grupos guerrilleros de las Farc y Eln en el conflicto armado.

El jefe del Ministerio Público había solicitado dicha documentación para incluirlos en la investigación que adelanta contra funcionarios de la Fiscalía por supuestas irregularidades en la firma de dichos contratos.

Explicó Ordóñez Maldonado que dicho proceso se encuentra en evaluación para decidir si se profiere pliego de cargos.

Perdomo indicó que no entregaría los documentos dado que a su juicio "tienen carácter de reserva", sin embargo la Procuraduría aclaró que no se está investigando los resultados de la investigación "sino la forma de contratación de Springer, si se violaron las reglas de la contratación pública".

Resaltó que en este punto el fiscal estaría actuando "en causa propia al evitar que se investiguen los contratos en los que él podría a llegar a tener responsabilidad porque él era el supervisor, es decir, el encargado del cumplimiento de los contratos con Springer".

Indicó que la actitud del fiscal, "ad portas de su salida, puede llegar a entenderse como una posible obstrucción de la justicia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad