Justicia

Fiscalía llamaría a entrevista a concejales que aprobaron presupuesto para el Metro

Incautaron actas y videos del proceso de discusión y aprobación de esos recursos.

Fiscalía llamaría a entrevista a concejales que aprobaron presupuesto para el Metro

Fiscalía llamaría a entrevista a concejales que aprobaron presupuesto para el Metro(Colprensa/Archivo)

La denuncia tiene un doliente principal, el alcalde Enrique Peñalosa, pero aparentemente los que incurrieron en el delito de prevaricato fueron los 28 concejales de Bogotá que aprobaron el presupuesto para el metro.

Juan Vicente Valbuena, el mismo fiscal que investigó el "carrusel de contratos" dijo que la inspección al Concejo de Bogotá fue apenas la primera de una serie de diligencias que esperan completar en menos de un mes.

"Lo primero que haremos es una verificación técnica, establecer si realmente se cumplieron los requisitos, posteriormente escucharemos en entrevista o interrogatorio de ser el caso a las personas que participaron en la aprobación".

Valbuena reveló que durante la inspección fueron incautadas actas y videos de las reuniones que terminaron en la aprobación de ese presupuesto.

"El congresista Germán Navas detalló que la posible irregularidad consiste en no haber llevado acabo el requisito de tener previamente los estudios detalles sobre la construcción del metro".

Además de los concejales, la Fiscalía tendrá la obligación de verificar cuál fue la responsabilidad del alcalde y sus funcionarios en la aprobación de ese presupuesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad