Economía

Las razones por las cuales debería tener como primera opción de inversión Miami

Consultamos a una compañía de inversiones en el exterior gerenciada por un colombianos que dio algunas razones por la cuales escoger la ciudad estadounidense.

Las razones por las cuales debería tener como primera opción de inversión Miami

Las razones por las cuales debería tener como primera opción de inversión Miami / C.C. tammon

El pensar en dólares en Colombia, y en general en Latinoamérica, siempre ha sido algo lejano y más en la actualidad cuando la moneda se cotiza en más de 3.000 pesos colombianos.

Existen cientos de compañías que asesoran inversiones para latinoamericanos en diferentes partes del mundo, consultamos una compañía gerenciada por un colombiano llamada PFS Realty, para que explique en dónde invertir su dinero y cuáles son las mejores opciones.

Según su gerente Gustavo Galvez, Miami la primera opción a tener en cuenta en este momento es Miami por tener una posibilidad de ganancia superior a cientos de ciudades en el mundo.

La primera razón a tener en cuenta es que debido a la recesión económica por la cual cayó el mercado estadounidense hace cerca de 5 años, la inversión se había frenado en las mayorías de ciudades del país, sin embargo, Miami se convirtió en la ciudad de América con más relevancia para los inversionistas por su sostenibilidad económica.

¿Otra razón?, según el Global Wealth Report 2015, un estudio que anualmente le pregunta a las personas más ricas del mundo ¿cuál es la mejor ciudad para invertir?, la ciudad estadounidense y sin duda la más poblada por latinos, es la sexta más atractivas, luego de ciudades como París, Dubai, Zurich o Tokio.

La ciudad se ha convertido en la ciudad por excelencia para lograr el “sueño americano” por sus condiciones económicas, políticas, financieras, culturales y de infraestructura que han transformado de manera importante las perspectivas de esta ciudad para personas que quieren preservar y hacer crecer su patrimonio con inversiones seguras.

Según Gustavo Galvez, gerente de PFS Realty, bien sea a través del establecimiento de negocios, compras inmobiliarias o acceso a franquicias usted puede tener mucho mejor invertido su capital en esta ciudad.

Lo primero que plantea Galvez con su negocio es romper estigmas, si usted tiene un capital considerable, usted puede acceder fácilmente a un crédito, negocio o vivienda. PFS Realty asegura que con un capital inicial de 100.000 dólares, un estimado de 300 millones de pesos, por lo que usted puede comprar un apartamento de al menos 100 metros cuadrados en una ciudad como Bogotá.

Con este mismo dinero usted puede comprar una propiedad de 200.000 dólares, accediendo a un crédito hipotecario, para poder comprarla según su solvencia económica, teniendo en cuenta que puede comprar una propiedad con una renta asegurada si lo desea para poder solventar el crédito y no gastar demás en la compra de una propiedad.

La ventaja de comprar una propiedad bien asesorada es que dicha propiedad puede tener una valoración de cerca del 15 por ciento, según Galvez.

En el caso de querer un negocio se estima un aproximado de 150.000 dólares, bien sea si quiere invertir en un negocio propio o una franquicia ya establecida, usted puede tener un negocio en Estados Unidos

Además si usted posee un capital de inversión cercano a los 500 mil dólares usted puede acceder a una Visa EB5 sin tantos trámites, pues un proyecto avalado por el Gobierno Americano, el aplicante y su grupo familiar pueden realizar un proceso para acceder a la Residencia Americana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad