Economía

Santos recomendó al Banco de la República no subir las tasas de interés

Asegura que un incremento podría afectar el crecimiento y el empleo.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que es respetuoso de la independencia del Banco de la República, pero pidió a su Junta Directiva mantener las tasas de interés por los efectos negativas que va a generar para la economía en caso de que se tome la decisión de realizar cualquier tipo de incremento.

En momentos en que se reúne la Junta Directiva del Banco, el mandatario les envió una “respetuosa solicitud”, advirtiendo los efectos adversos de una maña decisión.

Considera que “un aumento de las tasas de interés en este momento, en un momento tan sensible de la economía internacional, puede afectar el crecimiento y el empleo y nos interesa que este crecimiento y el empleo no se vean afectados negativamente”.

Asegura que “hemos respetado su independencia pero en esta ocasiones quiero hacerle un respetuoso llamado, para que no sigan aumentando la tasa de interés, la inflación es el objetivo que tiene el banco, mantener la meta que se estableció”, pero pidió tener en cuenta la coyuntura.

Para el mandatario el mes de julio se subió el costo de vida por el paro camionero, “pero es coyuntural y ya se está corrigiendo”, incluso señala que en cuanto se levantó el paro comenzaron a bajar los precios, “las cifras de inflación para julio van a ser malas por el paro camionero”.

“Un aumento adicional en las tasas de interés en este momento nos trae más perjuicios que beneficios”, concluyó el presidente Santos al convocar de esta manera a la Junta del Banco de la República para que no tome una decisión que afecte el empleo, la economía y el bolsillo de los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad