Educación

Pokémon Go inspira investigaciones en la Universidad San Buenaventura de Cali

En vez de prohibir el juego, el objetivo es acompañar a los estudiantes para que le saquen provecho en su formación académica.

Pokémon Go inspira investigaciones en la Universidad San Buenaventura de Cali

Pokémon Go inspira investigaciones en la Universidad San Buenaventura de Cali

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000370056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Pokémon Go es una pérdida de tiempo? Para Luis Astorquiza, profesor de Ingeniería Multimedia de la Universidad San Buenaventura de Cali, la respuesta es “no”, un “no” rotundo.

Desde hace dos años, él y sus estudiantes han venido investigando sobre realidad virtual y aumentada, conscientes de lo fructífero que puede ser hacerles el seguimiento adecuado a este tipo de experiencias.

“Desde la academia estamos investigando estas tecnologías desde hace mucho tiempo (...), pero siendo un poco temerosos. Sin embargo, llega un fenómeno como Pokémon Go y llama a la academia a meter el acelerador”, señaló.

Pendón promocional del Gimnasio Pokémon en la Universidad San Buenaventura.

La popularidad de Pokémon Go también llegó al campus de la universidad, donde precisamente está ubicado un gimnasio, es decir, un lugar al que pueden llegar los jugadores a interactuar con otras personas y luchar por nuevos pokemones.

Aprovechando esa posibilidad, la universidad quiso “ir un paso adelante” y mejoró la infraestructura tecnológica de ese lugar, instalando una red inalámbrica de alta velocidad, así como ubicando puntos de recarga eléctrica.

"Analizar en primer plano este fenómeno nos brinda un insumo muy importante en términos de investigación", explica.

Más información

La idea del profesor, además de “engallar” ese punto de Pokémon Go, es guiar a los estudiantes para que jueguen con las precauciones necesarias, como descargar el juego desde una tienda oficial, preocuparse por su seguridad, usar bloqueador y calzado cómodo y, sobre todo, disfrutar el mundo real.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad