Actualidad

Migración no permitirá que 950 migrantes cubanos viajen desde Colombia hacia México

Así le respondió el director de Migración Colombia a los 950 migrantes cubanos que están en una bodega en Turbo.

Migración no permitirá que 950 migrantes cubanos viajen desde Colombia hacia México

Ante la propuesta de 950 migrantes ilegales cubanos que permanecen refugiados en una bodega privada en Turbo, Antioquia, de que les permitan viajar a México y de allí arriban a Estados Unidos, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, respondió que es imposible.

Los cubanos insisten que el Gobierno Nacional les permita viajar en avión hasta Distrito Federal, “pero esa petición es de imposible cumplimiento porque México ya dijo que no iba a recibir esos vuelos. Además, si Migración Colombia y el Gobierno Nacional permiten que esta situación se presente estaríamos participando del delito de tráfico de migrantes…”, explicó Krüger, quien además cree que si se le permite salir de Colombia hacia México a estos 950 migrantes, el Gobierno tendría que hacer lo mismo con todos los viajeros ilegales que lleguen a este país.

“La bodega- donde están los migrantes- es una propiedad privada y nosotros no tenemos acceso a ella, en este caso hemos solicitado el permiso para ingresar, estamos a la espera de que nos permitan entrar. Y cuando entremos solicitaremos apoyo de la Procuradunría, Defensoría del Pueblo, Icbf, Policía, Fiscalía, entre otras entidades”, dijo.

Y destacó que el dueño de la bodega ya fue denunciado “porque consideramos que él está coadyudando y siendo participe del delito de tráfico de migrantes”.

Los cubanos, hoy refugiados en Turbo, tendrán que regresar al país de donde llegaron a Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad