Orden Público

Nace nueva convergencia por el ‘Sí a la paz’

Sectores del Polo, Alianza Verde y sindicatos lanzaron la campaña “La paz es con todos”.

Nace nueva convergencia por el ‘Sí a la paz’

Nace nueva convergencia por el ‘Sí a la paz’(Caracol Radio)

Asistieron al Congreso para expresar el Sí a la paz, directivos de diferentes sectores como Fecode, CGT Y CUT y partidos como la Alianza Verde y congresistas del Polo Democrático. Estuvieron los ministros de Justicia Y de Trabajo.

“Sí a la paz. La paz es con todos”, se escuchaba a una sola voz en el Salón de la Constitución.

La idea es salir a las regiones a impulsar la campaña del plebiscito y estimular la pedagogía en todo el país para que los colombianos respaldes los acuerdos con las Farc.

Clara López, Ministra del Trabajo, manifestó que “Trabajadores y empleadores tenemos que ir hacia la paz con un convencimiento de un nuevo pacto social que recomponga todas las relaciones sociales en el país”.

Asistió también, Jorge Londoño, ministro de Justicia, quien explicó que “lo que se va a decidir con el plebiscito no es solo un sí o un no. Lo que vamos a decidir es nada menos y nada más que una nueva patria”.

El presidente de los verdes, Antonio Sanguino, afirmó que “esta es una campaña que revela que la paz es multicolor y que no pertenece a ningún partido o sector. La paz debe ser con todos y a eso nos estamos comprometiendo”.

Luis Alberto Grubert Ibarra, el presidente de la Federación Colombiana de Educadores, dijo que “los maestros tenemos 1.077 razones para decir: desobediencia civil a la guerra, Sí a la paz. Esa cifra es el número de maestros asesinados durante estos años de conflicto”.

Los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales anunciaron que en algún momento se articularán todas las campañas del sí con la liderada por el expresidente Gaviria.

“Todos estamos del mismo lado, por la paz. Lo que hemos dicho es: unidad dentro de la diversidad”, expresó la parlamentaria de la Alianza Verde, Ángela María Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad