Internacional

Esperan orden judicial para iniciar deportaciones de cubanos “varados” en Antioquia

Debido a que son albergados en una bodega, se requiere la autorización que permita el ingreso de los oficiales de Migración.

Así lo confirmó Christian Krüger, director General de Migración Colombia. Indicó que son cerca de 950 ciudadanos cubanos los que permanecen en una bodega en la población de Turbo en Antioquia, pero se está a la espera de una orden judicial que permita el ingreso a este lugar de los Oficiales de Migración para proceder con las deportaciones.

"Entendemos la compleja situación que están viviendo estas personas al interior de la bodega. Nuestro interés siempre ha sido velar por la integridad de las personas, más allá de su nacionalidad o su condición migratoria. Por ello, al momento de ingresar a la bodega solicitaremos el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, con el de garantizar que nuestros procedimientos estén acorde a la legislación colombiana y garanticen el respeto a los Derechos de los extranjeros", aseguró Krüger Sarmiento.

Según las cifras de Migración Colombia, más de 5800 migrantes irregulares han sido deportados en los dos últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad