Justicia

Cinco policías capturados por el cártel de la chatarrización

Los uniformados facilitaban la adulteración de documentos para la inscripción ilegal de vehículos de carga.

Cinco policías capturados por el cártel de la chatarrización

Cinco policías capturados por el cártel de la chatarrización(Colprensa)

El operativo se adelantó en las ciudades de Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena y en el departamento de La Guajira.

Los cinco uniformados fueron capturados por su presunta participación en el llamado "cártel de la chatarrización" denunciado en Caracol Radio y que tiene algunos dirigentes de los camioneros con sendas investigaciones en la Fiscalía.

Los cinco policías, de acuerdo con la investigación, facilitaban la adulteración de documentos para acreditar falsos accidentes de tránsito y la supuesta pérdida total del vehículo para obligar al mismo tiempo a una falsa reposición del cupo en las Secretarías de Tránsito.

"Bajo la coordinación de un fiscal anticorrupción, integrantes de la Dijín hicieron efectivas cuatro capturas en las ciudades de Bucaramanga (Santander), Santa Marta (Magdalena), Cartagena (Bolívar) y en el departamento de La Guajira, en contra de uniformados e inspectores de la Policía Nacional, por los delitos de falsedad en documento privado y cohecho", señaló la Fiscalía en un comunicado.

En este caso el fiscal general encargado aseguró que todas las investigaciones relacionadas con el "cártel de la chatarrización" serían trasladados a Bogotá pues en esas diligencias se mencionen incluso a funcionarios del Ministerio de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad