Justicia

Investigan irregularidades en la aprobación del presupuesto para el Metro en Bogotá

La Fiscalía adelantó una inspección a la sede administrativa del Concejo.

Investigan irregularidades en la aprobación del presupuesto para el Metro en Bogotá

Investigan irregularidades en la aprobación del presupuesto para el Metro en Bogotá(Colprensa/Archivo)

Una denuncia del congresista Germán Navas se convirtió una investigación que pone en duda la forma de cómo se aprobó el presupuesto para el diseño y construcción de la primera línea del Metro.

Esa denuncia incluye al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, 28 concejales y el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo, todos por el presunto el delito de prevaricato, tras encontrar, según el denunciante, que se utilizó el plan de vigencias futuras excepcionales para el período 2017-2036, cuando el objetivo de esas vigencias, ahora comprometidas, debía ser diferente.

Como parte de esa investigación, que está en manos de un fiscal delegado ante la Corte, el mismo que se encargó de adelantar el proceso del llamado "carrusel de los contratos", se tomó la determinación de adelantar una serie de diligencias de inspección judicial, la primera de ellas al Concejo de Bogotá.

Los investigadores llegaron a la secretaria general del Concejo, recuperaron documentos y material probatorio que sirva para determinar si efectivamente se cometió alguna irregularidad en la aprobación de esas vigencias de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad