Ciencia y medio ambiente

Santos hace un llamado al diálogo en Perú y afirma que trabajará por la Amazonía

El mandatario colombiano asistió a la ceremonia de posesión del presidente Pedro Pablo Kuczynski

Santos hace un llamado al diálogo en Perú y afirma que trabajará por la Amazonía

Santos hace un llamado al diálogo en Perú y afirma que trabajará por la Amazonía(EFE)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que estrechará relaciones bilaterales con Perú tras la posesión del nuevo mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, y que se reforzará la defensa de la Amazonía y el combate al narcotráfico.

“Tenemos que trabajar juntos para protegerla”, afirmó el mandatario que aseguró que las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, a la minería ilegal, a la trata de personas y al comercio de madera ilegal “atentan contra toda esa riqueza y contra el pueblo peruano y el colombiano”.

En diálogo con la emisora local Radio Programas del Perú, Santos hizo un llamado a que el vecino país emplee el diálogo para superar la polarización.

“El diálogo siempre contribuye a poder conciliar una sociedad y las sociedades tienen que conciliar si quieren avanzar. La polarización lo único que hace es estancar a los pueblos. Hay que tender puentes y hacer lo posible por aceptar las diferencias”, señaló el mandatario.

Asimismo destacó el buen momento por el que pasa la Alianza del Pacífico al señalar que México, Perú, Chile y Colombia comparten valores comunes y buenas relaciones comerciales.

“Aquí estamos todos los presidentes de la Alianza del Pacífico, que es el proceso de integración más exitoso en la historia de América Latina. Ha sido un proceso muy pragmático, orientado a fortalecer y profundizar las relaciones entre los cuatro países”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad