Actualidad

Pokémon Go pone en peligro su seguridad

Para nadie es un secreto la popularidad de este juego de la empresa Nintendo, los ladrones también están haciendo de las suyas para aprovecharse de quienes descargan este juego.

Pokémon Go pone en peligro su seguridad

Pokémon Go pone en peligro su seguridad(EFE)

Hasta el momento un juego no había obligado tanto a los usuarios a desplazarse para capturar pokémones. Ya son varios los casos en donde “gamers” ponen en riesgo su seguridad por capturar los 151 pokémones.

Es por eso que se abre un debate sobre la ciberseguridad, ya que en Colombia y la mayoría de países del mundo la aplicación no está disponible de manera oficial, por lo que es descargada de manera ilegal.

Las descargas de Pokémon Go se hacen mediante un archivo extendido APK; El APK es una variante del formato de Java y se usa como lo hace el formato de archivos comprimidos ZIP pero en Android. Sin embargo, esto representa un riesgo ya que el usuario no tiene seguridad de que la APK venga de una fuente certificada.

El usuario no sabe qué herramientas de su smartphone se activan al momento de descargar la aplicación, lo que abre la ventana a que cibercriminales tienen acceso a ver sus mensajes de texto, descargar fotos y videos, prender la cámara y micrófono, acceder a su información bancaria y hasta suplantarlo en redes sociales

Los “gamers” también tienen una opción, que no es la más correcta, pero sirve. Esta alternativa usa túneles de datos que le permiten al dispositivo móvil simular estar físicamente en el país donde la tienda de aplicaciones que tiene la aplicación que el usuario desea instalar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad