Política

Vallas por Sí al plebiscito son ilegales: CNE

Se regularán los comités promotores una vez se conozca el fallo de la Corte Constitucional. La abstención no será tenida en cuenta por la organización.

Vallas por Sí al plebiscito son ilegales: CNE

Vallas por Sí al plebiscito son ilegales: CNE(Caracol Radio)

El presidente del CNE Alexander Vega dijo que sin haber reglamentación vigente en este momento, esa publicidad exterior ya viola las condiciones establecidas por la Corte Constitucional y en ese sentido se estudiará si cabe una sanción u orden de desmonte. 

Advierten a los medios de comunicación que debe haber tres espacios diferenciados para los comités promotores del SÍ y el No.

“La Corte diferenció la pedagogía, de la campaña y de la divulgación y en ese sentido tenemos que definir esos espacios que tendrán los comités promotores para acceder a los medios de comunicación”, precisó.

Aclaró que no habrá reglas ni restricciones para la abstención ya que no será tenida en cuenta por la organización electoral. 

También determinaron que los funcionarios públicos pueden usar redes sociales personales pero no las de las entidades del estado para hacer campaña por el SÍ.

Finalmente informó que solo cundo la corte emita un fallo definitivo se elaboraran las restricciones especificas en cuanto a topes de campaña, tiempos y participación de funcionarios públicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad