Aerolíneas pagaron $22.839 millones a usuarios por fallas en el servicio
Vuelos cancelados y demorados, sobreventa y pérdida de equipaje son las quejas más frecuentes por parte de los viajeros.
Alfredo Varón, director de la Aeronáutica Civil indicó esta mañana en un informe sobre el comportamiento del sector aéreo entre enero y junio del 2016, que muchas veces las aerolíneas prefieren pagar una multa que prestar un buen servicio. Esto debido a que las sanciones no son costosas.
La mayoría de compensaciones a los pasajeros se dan en bonos, hospedaje y dinero en efectivo. Las empresas que más les incumplieron a sus clientes fueron Aerolíneas de Antioquia (ADA) y Viva Colombia, de acuerdo a información dada por Alfredo Varón, director de la Aeronáutica Civil.
De lo corrido del año van hechas 5,490 quejas, 1.461 más que el año pasado.
Otro aspecto por el que los usuarios se quejan es por deficiencia en la información, de 5.490 quejas, el 47,6% son por publicidad engañosa.
Es importante que al momento que adquirir su tiquete, los usuarios lean y entiendan los derechos y condiciones del mismo, ya que es usual que los pasajeros se quejen de algo a lo que no tienen derecho.