Orden Público

Así se modernizará la Armada Nacional

Expandirán su control a los ríos fronterizos, intensificarán la vigilancia de frontera y participará en nuevas misiones internacionales.

Así se modernizará la Armada Nacional

Así se modernizará la Armada Nacional(Colprensa/Archivo)

No podía quedarse atrás del Ejército cuya cúpula militar se reestructuró desde hace dos meses. La Armada Nacional también dio el paso y este miércoles el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas oficializó su modernización con miras al posconflicto.

En total doce nuevos cambios (o tareas) tendrá la Armada Nacional en adelante, entre ellos, la creación de unidades de seguridad integral que vigilen costas afuera, además de la creación de la Brigada de Atención de Emergencia por Derrame de Hidrocarburos.

Caracol Radio conoció que la Armada adquirirá nuevas capacidades anfibias (botes) para apoyar poblaciones costeras e incrementará su participación en operaciones navales internacionales.

También afianzará su cooperación internacional, incrementará el control fluvial de los ríos, desarrollará operaciones para llevar la oferta estatal a las regiones más apartadas empleando los ríos interiores y fronterizos, entre otros.

El almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional, dijo que dos de las principales novedades de su institución se centrarán en la investigación científica naval y la protección ambiental marítima en Colombia.

“Es una transformación hacia una marina mediana de proyección regional con el fin de contribuir al desarrollo de Colombia como país marítimo y al desarrollo socio económico en el posconflicto”, expresó el oficial.

“La Armada es consciente de sus capacidades tecnológicas y la innovación, es una institución que pueda servir llevando agua a los indígenas de La Guajira o abasteciendo unidades militares en Leticia, una Armada que pueda ser centro de la seguridad del transporte marítimo en el Caribe y al mismo tiempo que garantice a los colombianos soberanía sobre sus aguas territoriales y territorio marítimo”, añadió el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

“Lo que estamos haciendo al transformar el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea- su reestructuración se anunciará la próxima semana- es entregarle al postconflicto las fuerzas armadas más poderosas de Colombia”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad