Justicia

El testimonio de Iván Cepeda que enreda a Narváez con la muerte de Jaime Garzón

El exsubidirector del DAS condenado por las chuzadas, tiene un proceso por supuestamente participar en la muerte del humorista en 1999 .

El testimonio de Iván Cepeda que enreda a Narváez con la muerte de Jaime Garzón

El testimonio de Iván Cepeda que enreda a Narváez con la muerte de Jaime Garzón(Colprensa/Archivo)

Explosivas son las declaraciones del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda a la Fiscalía sobre una reunión que sostuvo el 29 de noviembre de 2009 en la prisión Metropolitana de Nueva York, con el exparamilitar Diego Fernando Murillo, alias Don Berna sobre la muerte de su padre Manuel Cepeda Vargas ocurrida en agosto de 1994.

El senador dijo que 'Don Berna' le aseguró que Narváez hacía parte de la nómina de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- y que cumplía "funciones de intermediaciones entre figuras políticas y económicas que cumplían como líderes y directivas de esos grupos”, señala el fallo.

Cepeda sostuvo que de acuerdo el citado testimonio de ‘Don Berna’, Narváez habría sido participe en el homicidio de Jaime Garzón, y de varios delitos contra líderes de izquierda. "Le dijo también que Narváez aconsejó a Carlos Castaño de matar a su padre, Manuel Cepeda Vargas, asesinar al humorista Jaime Garzón y secuestrar a Piedad Córdoba”.

"También era instructor ideológico de los grupos en los campamentos en los que tenían sedes, dictaba el curso en el que se legitimó matar comunistas en Colombia",

Señala la sentencia emitida por el Juzgado Sexto Especializado que sería fundamental para los otros procesos que se adelantan contra Narváez relacionados a la muerte de Jaime Garzón y las presuntas presiones y seguimientos a la periodista Claudia Julieta Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad