Política

Las claves del primer día de la convención demócrata

La unión nacional y los valores familiares fueron los conceptos claves que tocaron los discursos.

Las claves del primer día de la convención demócrata

Las claves del primer día de la convención demócrata / C.C. Brett Weinstein

El evento que se llevará a cabo hasta el jueves, día en el que se proclamará como candidata oficial del partido Demócrata a Hillary Clinton, tuvo una gran apertura con los discursos de la creciente estrella de los demócratas, Cory booker, que hizo parar al público en varias ocasiones con sus apasionados comentarios y de Michelle Obama que se robó el Show despertando la fe en el cambio que Obama proclamó hace 8 años y que hoy podría materializar Hillary Clinton.

“Hillary entiendo que la presidencia se trata de una cosa y solo una. Se trata de dejar un país mejor para nuestros hijos”, dijo la señora Obama de forma elocuente. “Esto es lo que nos ha empujado a mover este país hacia adelante, todos uniéndonos para por nuestros hijos. Siendo voluntarios para entrenar los equipos de los pequeños, enseñando clases los domingos, y sabemos que para esto se necesita todo un la acción de un pueblo”, concluyó la primera dama en un discurso que duró cerca de 15 minutos que fue bastante sustancioso.

Los valores familiares que tanto representaron los republicanos a principios de los 90 y que les permitió llegar a la presidencia, hoy se asocian mucho más con lo que promueve el partido demócrata en términos de matrimonio igualitario, reforma migratoria para los indocumentados (al menos en el discurso), interculturalidad y oportunidades iguales para todos.

El otro participante que se robó el show con su buena expresión oral y vehemencia a la hora de describir los valores de unidad de Estados Unidos fue el senador demócrata por el Estado de Nueva Jersey, Cory Booker. Este joven afroamericano, gran jugador de fútbol americano y abogado de la Universidad de Yale, llamó a la unidad valorando todo lo que ha logrado Estados Unidos por este medio.

“Yo respeto y valoro los valores del individualismo y la fe en sí mismos, pero no fue el individualismo el que nos llevó a la luna y nos permitió derrotar a los británicos, ni fue este el que construyó las avenidas que construyeron desarrollaron el país. Nosotros hicimos eso juntos”, dijo expresivamente e interrumpido por los aplausos del público.

Este martes será el esperado discurso del expresidente Bill Clinton donde se espera una elocuente intervención que reviva la imagen positiva de la candidata a la que le fue infiel cuando este era presidente.

Dato curioso: La Casa Blanca, residencia oficial de los presidentes de Estados Unidos desde 1800, fue construida entre los años 1772 y 1800 por esclavos americanos. En 1814 fue quemada por los británicos y reconstruida nuevamente por esclavos. Como lo mencionó en su discurso Michelle Obama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad