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La guerra de las mujeres poderosas por tener la palabra

La revista The Economist analiza las técnicas de políticas como Merkel, Clinton y Sturgeon para lograr ser escuchadas.

La guerra de las mujeres poderosas por tener la palabra

La guerra de las mujeres poderosas por tener la palabra(EFE)

Lo que las mujeres poderosas hacen es visto por todo el mundo, pero su forma de hablar es la fuente más grande de su influencia. La forma en que lideres femeninas se dirige a sus audiencias y votantes, parece alcanzar más importancia que nunca. El artículo pone como ejemplos a figuras como Nicola SturgeonTheresa May, Ángela Merkel y Hillary Clinton.

En la publicación se asegura que hay trampas y trucos en el lenguaje político, que incluyen desde el tono de voz hasta la profundidad del mensaje. El artículo menciona que aspectos como la variación en el tono es muy importante, especialmente en las mujeres, pues por medio de este logran transmitir emociones y conmocionar a la audiencia.

Como ejemplo se pone a ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon,  quien interrumpe a sus interlocutores sin temor y se mueve cómodamente en los debates acalorados. 

Se destaca la canciller alemana Ángela Merkel, quien ha alcanzado gran prestigio aunque no varié mucho el tono de su voz.

La candidata a las presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, es reconocida por ser una mujer calmada y por eso cuando intenta alzar su tono es calificad como intimidante.

Un tema al que las mujeres se enfrentan, y que los hombres no, es a ser cuestionadas por sus roles como madres y esposas. Tocando este punto, la publicación advierte que las mujeres deben tener cuidado con el tema del sexismo y evitar ser llamadas feministas. El verdadero triunfo femenino es cuando mujeres sean recordadas por ser líderes y no por ser mujeres.

Usualmente los políticos se encasillan en un estilo, pero cuando se trata de líderes femeninas es mejor evitar caer en los estereotipos y actuar de maneras diversas pero encaminadas hacia el logro de sus objetivos políticos.

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