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Movistar no ha sido notificada de devolver más de $ 6.000 millones a 208 mil usuarios

La compañía de telefonía celular manifestó que está dispuesta a acatar la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La compañía Movistar reveló que hasta el momento no ha sido notificada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de devolver más de 6 mil millones de pesos a 208 mil clientes por haber condicionado el cambio de modalidad de pospago a prepago con el cobro de una recarga inicial de 30 mil pesos.

“Respecto a la decisión anunciada hoy por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Movistar se permite manifestar que aún no ha sido notificada de la misma”, señaló la empresa.

Agrega que una vez esto suceda acatará la orden proferida por la entidad, sin perjuicio de su derecho a interponer las acciones contenciosas a que haya lugar.

Hay que señalar que la compañía Movistar tiene a partir de la fecha un plazo 20 días calendario para elaborar el listado completo de los 208 mil usuarios que resultaron afectados con el cobro irregular de una recarga de 30 mil pesos por cambiarse de la modalidad de pospago a prepago.

Así lo dio a conocer el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien explicó que el listado tendrá que ser publicado en la web del operador, oficinas de atención y en avisos de prensa.

Añadió que la devolución es del orden de 6 mil millones de pesos que tendrán que ser entregados en efectivo a los clientes, con la corrección monetaria y en un plazo no superior a un año.

Robledo afirmó que Movistar además de efectuar la devolución de los recursos tendrá que pagar una multa del orden de los 1.400 millones de pesos.

Explicó que la investigación se inició por varias quejas que fueron presentadas por consumidores que le contaron a la Superintendencia que estaban obligados a efectuar una recarga de 30 mil pesos para poder acceder al servicio de prepago.

De acuerdo con el superintendente de Industria y Comercio estos cobros son ilegales.

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