Actualidad

Santos pide a empresarios de Colombiamoda confeccionar el SÍ por la paz

Dijo que las mujeres deben llevar la batuta de la paz y exhortó a las diseñadoras a inventar una colección sobre la paz.

Santos pide a empresarios de Colombiamoda confeccionar el SÍ por la paz

Santos pide a empresarios de Colombiamoda confeccionar el SÍ por la paz / Cortesía Presidencia

En la instalación de la Vigésima séptima versión de la feria Colombiamoda en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos, les pidió a los empresarios y diseñadores del sector textil, confección y moda tejer y confeccionar la paz.

La petición la hizo a las mujeres, a quienes consideró protagonistas al celebrar el acuerdo sobre equidad de género alcanzado esta semana en La Habana, Cuba.

“Por eso ustedes las mujeres deben llevar la batuta de la paz. Quizás se inventen una colección sobre la paz, por qué no. Las invito a hacer una colección que de la primera puntada de un futuro mejor”, exhortó el jefe de Estado a quienes lo rodearon y escucharon en la inauguración de la Feria.

Al cierre de su discurso, invitó a los asistentes del centro de convenciones Plaza Mayor Medellín, a que apoyen el Sí en el proceso de paz.

También invitó a los empresarios del sector textil a apoyar el : “Si queremos que Colombia realmente se ponga de moda llegó la hora de decir SÍ a la paz (…) y qué esta sea la última semana de la moda de una Colombia en conflicto”, concluyó el mandatario, antes de iniciar un recorrido por los pabellones de la feria Colombiamoda.

Acompañado de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, del presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, saludó a empresarios, expositores, visitantes y hasta aprovechó para saludar, regalar palomitas de la paz y tomarse selfies con la gente que participaba a esa hora en diversas actividades feriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad