Orden Público

El pueblo soberano decidirá si la paz que negociamos es la que quieren: Santos

Al posesionar a más de 8.000 líderes de acción comunal les pidió apropiarse del plebiscito y ser gestores de paz.

El pueblo soberano decidirá si la paz que negociamos es la que quieren: Santos

El pueblo soberano decidirá si la paz que negociamos es la que quieren: Santos / Twitter/JorgeEmilioRey

Desde la Gobernación de Cundinamarca el presidente Juan Manuel Santos asistió a la posesión de líderes de más de 4.200 Juntas de Acción Comunal (JAL) de los municipios de este departamento, donde les pidió hacer pedagogía para la paz de cara al plebiscito que se dará luego del acuerdo definitivo con las Farc.

El mandatario aprovechó este encuentro para señalarlos como gestores de paz, señalando la importancia de que “ustedes se apropien de este plebiscito, ustedes se apropien de esta paz y que cuando venga el momento podamos todos, todos los colombianos decirle sí a la paz”.

El presidente Santos aseguró que el plebiscito es el mecanismo con el que el pueblo “soberano de Colombia decidirá si lo que se negoció en La Habana, esa paz que negociamos, es la que quieren o no la quieren”, aunque insistió en que es la oportunidad única para dejar un país en paz a las próximas generaciones.

Insistió que la paz no es de Santos ni de ningún líder político. Se trata de lograr el fin del conflicto armado para Colombia.

“Esta paz no es mía, esta paz no es de mi Gobierno, la paz es demasiado grande y demasiado importante para tener dueño, los únicos dueños de esta paz son ustedes”, les declaró el jefe de Estado.

Confía en que en los próximos días culminarán las negociaciones en La Habana, de manera que “en las próximas semanas convocaremos al plebiscito y ahí ustedes determinaran el futuro de Colombia”, puntualizó el presidente Santos.

Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y otras autoridades del departamento, los directivos de las JAL se mostraron dispuestos a contribuir con la pedagogía de la paz y a realizar sus aportes para el fin del conflicto armado en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad