Internacional

Activan alertas para impedir posible paso de terroristas por Colombia rumbo a USA

Lo confirmó a Caracol Radio el coronel Juan Carlos Gómez, director de la Interpol.

Interpol Colombia activó sus niveles de alerta porque no se descarta que a través del tráfico de migrantes ilegales por el país se aproveche para camuflar terroristas que pretendan llegar a Estados Unidos.

El coronel Juan Carlos Gómez, director de la Interpol en Colombia, le confirmó a Caracol Radio “que tenemos las alertas, sabemos que eso se puede presentar. Y están establecidos los protocolos para que si llegamos a tener sospechas sobre un migrante que pueda ser miembro de una organización de terrorismo internacional podamos tener los elementos suficientes para comprobar si es o no terrorista y saber qué hacer con él”, explicó el oficial.

Y agregó “que esa es una posibilidad que nunca se ha descartado. Lo que hemos visto a nivel internacional es que el tráfico de migrantes ha servido como vehículo para que terroristas internacionales se muevan. Y en Colombia tenemos una articulación entre fuerza pública y policías de otros países para que cuando tengamos sospechas de un posible terrorista internacional hagamos rápidamente todas las verificaciones en tiempo real y determinemos cómo vamos a proceder con él”.

Aunque hay controles de la Interpol en todo el país hay una atención especial en Ipiales, Nariño, por donde casi siempre ingresan los migrantes ilegales a Colombia y Turbo, Antioquia, por donde salen rumbo a Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad