Justicia

Fiscalía adelanta más 3.000 investigaciones por corrupción de jueces

La mayoría de casos que aparecen en los registros tienen origen en Bogotá y son más de 100 los funcionarios judiciales capturados.

Fiscalía adelanta más 3.000 investigaciones por corrupción de jueces

Fiscalía adelanta más 3.000 investigaciones por corrupción de jueces(Colprensa/Archivo)

A una semana de terminar la era Montealegre en la Fiscalía, la misma entidad revela un informe de corrupción en la rama judicial. Un balance que se anticipa a diferentes informaciones de inteligencia y que detallan un plan de las bandas criminales para infiltrar con sobornos a jueces y funcionarios de despachos que adelantan proceso contra esas organizaciones.

El director de investigaciones contra la corrupción en la justicia, Orlando Ospitia, confirmó que el panorama es de cuidado, las informaciones que alertan sobre posibles casos de corrupción en el proceso de sometimiento de las bandas criminales, parecen muy certeras.

“No se descarta y por el contrario tenemos algunas evidencias, se ha logrado tener algunas informaciones sobre grupos armados organizados que de alguna manera también pretenden comprar a los administradores de justicia”.

En el balance de la Fiscalía resultó ser la ciudad de Bogotá donde más casos de corrupción fueron identificados, investigados y judicializados, explica Ospitia que está relacionado con la cantidad de procesos que llegan a los despachos de la capital.

"De acuerdo con las estadísticas que tenemos aquí en la Fiscalía el balance las mayores cifras están en Bogotá y en la Costa sobre todo en el Magdalena, Córdoba, Norte de Santander, Sucre, Atlántico, Valle del Cauca".

En las cifras se destaca el número de funcionarios judiciales capturados desde 2014, al menos 114, se lograron 96 medidas de aseguramiento, los enviaron a la cárcel y 63 resultaron condenados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad