¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Consejo de Estado ordenó calificar de nuevo exámenes del concurso de jueces y magistrados

Se determinó que los exámenes no se podían invalidar por simples errores ortográficos, de ambigüedad o de múltiple respuesta, en el diseño y elaboración de ciertas preguntas.

No paran los inconvenientes para el concurso que realizó el Consejo Superior de la Judicatura meses atrás para jueces y magistrados del país.

Una nueva decisión pone en vilo los resultados de los exámenes que fueron realizados en su momento a cientos de funcionarios de la Rama Judicial.

En esta ocasión la Sección Segunda del Consejo de Estado ordenó al Consejo Superior de la Judicatura recalificar los exámenes practicados a los funcionarios de la Rama Judicial, al considerar que se vulneraron los derechos de los participantes pues algunos fueron excluidos simplemente por errores ortográficos, de ambigüedad o de múltiple respuesta, en el diseño y elaboración de ciertas preguntas, condición que no se les puso de conocimiento cuando se realizó el concurso.

Para la Corporación Judicial es claro que la Universidad de Pamplona debe incluir entre los puntos calificables aquellos que fueron retirados de los exámenes de los concursantes, por ausencia de posibilidad de respuesta, mala redacción y errores de ortografía.

Explicó que deberán verificarse que funcionarios obtuvieron respuesta acertada, “a efectos de construir las escalas estándar y proceder a la aplicación de la fórmula matemática que indica la técnica psicométrica de calificación empleada; con base en esto, deberán recalificarse los exámenes de todos los concursantes que presentaron la prueba de conocimientos”.

Igualmente se ordenó al Consejo Superior de la Judicatura para que en los próximos concursos que realice entregue toda la información específica a los participantes.

Cargando