¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listo Decreto sobre trámite para elegir magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial

El Gobierno explicó los requisitos para integrar el órgano judicial que reemplazará a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente Juan Manuel Santos expidió el Decreto 1189 de 2016, a través del cual se explica el trámite de convocatoria para la integración de las ternas de candidatos a magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, entidad judicial creada por la reforma de equilibrio de poderes, en reemplazo de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El documento señala que para la conformación de las ternas, se tendrá en cuenta que los candidatos ofrezcan condiciones de probidad, independencia, idoneidad y solvencia profesional y académica.

Agrega que los aspirantes interesados en hacer parte del nuevo órgano judicial deberán postular su nombre ante el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República mediante el envío de la hoja de vida con los soportes documentales necesarios.

Por su parte la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura se reunirá este miércoles para definir el trámite y la fecha de la convocatoria para la inscripción de aspirantes a esos cargos y conformar así las ternas que le corresponden a ellos.

Cargando