¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios colombianos podrán ingresar a Estados Unidos sin hacer colas

El programa Global Entry de aduanas y protección fronteriza aplicará para el ingreso por 82 aeropuertos de Estados Unidos.

A partir de este 27 de julio entra en vigencia el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para facilitar el ingreso rápido de viajeros frecuentes al país norteamericano.

La confirmación la hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la apertura de Colombiamoda en Medellín, al indicar que el programa Global Entry de aduanas y protección fronteriza aplicará para el ingreso por 82 aeropuertos de Estados Unidos. “Global Entry quiere decir que todos los colombianos y empresarios que viajen a Estados Unidos a partir de mañana se pueden inscribir en ese programa y una vez aceptados no van a tener que hacer esas colas interminables en los aeropuertos de Estados unidos”, puntualizó el Jefe de Estado.

Los colombianos deberán inscribirse en el programa para facilitar su ingreso a USA, incluso, por medio de la huella digital.

En la misma vía, los estadounidenses podrán hacer uso del programa de Migración Automática de Migración Colombia, haciendo los trámites correspondientes ante esta entidad.

Cargando