¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street espera a la Fed con resultados mixtos

Una tanda de resultados empresariales de distinto signo marcó hoy la jornada en Wall Street, que terminó en territorio mixto y con todas las miradas puestas en la reunión que concluye mañana en Washington la Reserva Federal (Fed).

Nueva York, 26 jul (EFE).- Una tanda de resultados empresariales de distinto signo marcó hoy la jornada en Wall Street, que terminó en territorio mixto y con todas las miradas puestas en la reunión que concluye mañana en Washington la Reserva Federal (Fed).

La sesión transcurrió con altibajos en los tres índices del parqué neoyorquino mientras los inversores trataban de digerir las cuentas trimestrales que presentaron antes de la apertura varias empresas emblemáticas que cotizan en el Dow Jones de Industriales.

El mal sabor de boca que dejaron las ventas de McDonald's en el segundo trimestre fue castigado con una fuerte caída de más de cuatro puntos, mientras que Verizon decepcionó por el impacto en sus cuentas de la última huelga y perdió al final casi dos puntos.

Aunque Caterpillar sorprendió positivamente a los mercados y se disparó más de cinco puntos y United Technologies hizo lo propio y subió más de tres puntos, al final de la jornada no fue suficiente para evitar que el Dow Jones terminara en numeros rojos.

La principal referencia del parqué neoyorquino acabó cediendo un leve 0,10 % y dejó el listón en 18.473,75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq lograron cerrar con avances del 0,03 % y el 0,24 % respectivamente.

Wall Street quedó así pendiente de la gran cita económica que tienen los inversores esta última semana de julio, cuando la Fed concluirá su reunión de dos días sobre política monetaria y esperarán a nuevas pistas sobre el futuro de los tipos de interés.

Nada hace pensar que el banco central estadounidense sorprenda este miércoles y anuncie una nueva subida de las tasas de interés, pero los mercados estarán muy atentos a lo que pueda decir sobre la evolución de la economía para intentar afinar el calendario.

La incertidumbre en las principales plazas financieras mundiales después de la victoria del "brexit" (salida del Reino Unido de la Unión Europea) no invita a que haya cambios en los tipos todavía, pero los inversores ya están haciendo sus quinielas de cara a la reunión de septiembre.

Cargando