¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo cierra en rojo a pesar del salto de Vale

La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,16 % al cierre de la sesión y su índice Ibovespa terminó la jornada en los 56.782 puntos, a pesar del salto registrado hoy por la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo.

El parqué paulista siguió la tendencia de Wall Street, ya que el Dow Jones, su principal indicador, cedió un 0,10 %.

A nivel interno, Vale y el sector siderúrgico lideraron las ganancias este martes, pero el mal comportamiento de la petrolera estatal Petrobras y la caída de los bancos empañaron el corro brasileño.

Las acciones preferenciales de la siderúrgica Usiminas fueron las que más subieron con un avance del 5,92 %, seguidas de las ordinarias de Vale (+5,74 %).

En el lado opuesto, los papeles preferenciales de Suzano Papel lideraron las pérdidas con una caída del 2,69 %, seguidas de las ordinarias de Smiles, el programa de millas de la aerolínea Gol (-2,06 %).

Las acciones preferenciales de Petrobras, por su parte, cayeron un 1,25 % y fueron las más negociadas de la jornada por los inversores.

Durante la jornada fueron negociados 6.188 millones de reales (1.890 millones de dólares), producto de 843.961 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el real brasileño se apreció un 0,72 % frente al dólar, moneda que concluyó el día negociada a 3,269 reales para la compra y 3,270 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Cargando