Economía

Contraloría detectó un posible detrimento en normalización eléctrica en el caribe por $65.000 millones

El informe logró establecer que Electricaribe no cumplió con el programa de modernización y adecuación de la red eléctrica en la costa caribe.

Contraloría detectó un posible detrimento en normalización eléctrica en el caribe por $65.000 millones

Contraloría detectó un posible detrimento en normalización eléctrica en el caribe por $65.000 millones(Colprensa/Archivo)

Un posible detrimento patrimonial por más de 65 mil millones de pesos detectó la Contraloría General de la República en el programa de normalización eléctrica que viene ejecutando “Electricaribe”, en los departamentos de la Costa Caribe.

El informe del organismo de control fiscal logró establecer que de los recursos que giro el Ministerio de Minas para la ejecución del programa tan sólo $7.734 están en fiducias y más de $141 mil millones, fueron girados a terceros autorizados por la empresa electrificadora

La Contraloría señala que la empresa electrificadora no cumplió con la totalidad de usuarios normalizados, teniendo en cuenta que el máximo plazo de ejecución de los 3 proyectos se encuentra vencido desde el 31 de diciembre de 2015.

En uno de los contratos se pudo establecer que el cumplimiento del programa de normalización en el caribe fue de tan solo el 68% de los usuarios y en uno segundo se llegó tan solo al 27%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad