Economía

Algunos accionistas de Elite habían sido sancionados

Dos de los accionistas de la sociedad Élite fueron sancionados en el 2007 y 2010 por el autorregulador del mercado por desconocer el reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia.

Se trata de Marino Constantino Salgado Carvajal, quien es socio de la empresa con un 26.62% y José Alejandro Navas Vengoechea con una participación del 29,19%.

En el caso de Salgado Carvajal, la investigación del autorregulador del mercado fue por realizar transacciones en el sistema de negociación de acciones, administrado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), sin estar inscrito ante esa entidad como Representante Legal, director general o promotor de negocios. El proceso se surtió en el 2007.

La sanción impuesta fue de una amonestación que tenía en su momento todos los efectos legales y reglamentación de carácter de sanción disciplinaria.

Por su parte, el 19 de febrero de 2010, el Autorregulador del Mercado inició un proceso disciplinario contra José Alejandro Navas Vengoechea, quien en su momento era promotor comercial de Proyectar Valores.

El Autorregulador encontró que Navas Vengoechea realizó operaciones de venta de acciones sin contar, en ninguno de los casos, con la autorización expresa, previa y verificable de sus clientes u órdenes de los mismos.

La sanción impuesta fue una suspensión para ejercer sus actividades por un periodo de 6 meses y una multa de 12 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad