Economía

Elite bajo la lupa de las autoridades colombianas

La firma pidió a sus clientes un plazo de 45 días para cumplir sus obligaciones con sus clientes.

Elite bajo la lupa de las autoridades colombianas

Elite bajo la lupa de las autoridades colombianas(Colprensa)

Las autoridades en el país evalúan con detenimiento la situación que viene afrontando la sociedad Elite.

La revisión la están realizando con lupa las Superintendencias de Sociedades, Financiera y solidaria, con el fin de establecer que está pasando con la firma y otras empresas que se dedican al manejo de libranzas extrabancaria. En Colombia funcionan no menos de 400.

En un comunicado Elite solicitó un plazo de 45 días para poder cumplir con todos los compromisos pactados con sus clientes en Colombia.

Explica que en 5 años de historia es la primera vez que esto les ocurre e insisten que es una situación coyuntural que obedece a temas puntuales del mercado.

“Elite y otros actores de la industria están revisando el proceso de pago con algunos de los operadores con el fin de buscar la solución a los posibles motivos que llevaron al incumplimiento en los pagos”, señala la misiva.

Añade que el pasado 19 de julio, Elite participó en una reunión de la Cámara Sectorial de Libranzas de Asofactoring en la cual se estableció una decisión de gremio con respecto a la naturaleza del flujo que será comunicado oficialmente en los próximos días.

Según la información que se referencia en la página de la firma en la actualidad cuentan con más de 6 mil clientes en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad