Economía

Gobierno presentará ‘La Nueva Economía’ para dejar la dependencia de los hidrocarburos

En Consejo de Ministros se revisó el plan con tres ejes, uno agro productivo, uno para la industria competitiva y uno para el turismo pujante.

Gobierno presentará ‘La Nueva Economía’ para dejar la dependencia de los hidrocarburos

Gobierno presentará ‘La Nueva Economía’ para dejar la dependencia de los hidrocarburos(Colprensa)

El Gobierno presentará en los próximos días el plan económico que busca que el país deje de ser dependiente de los hidrocarburos, consolidando una economía diversificada y más resistente a choques externos, como los registrados por el dólar o le petróleo.

Al término de un Consejo de Ministros, aunque no quisieron entregar declaraciones, fuentes del alto gobierno consultadas por Caracol Radio confirmaron el plan denominado ‘La Nueva Economía’.

Se basa en el impulso de tres sectores claves para el país, un agro productivo, una industria competitiva y un turismo pujante, que incluye una hoja de ruta para aprovechar la nueva infraestructura, los planes tributarios y la eficiencia de un nuevo sistema de aduanas, para lograr el objetivo.

Incluye un plan para una infraestructura moderna que conecte eficientemente las áreas rurales y urbanas, que permita reducir los costos de transporte, y mejore al tiempo el acceso a mercados internacionales.

Así mismo contiene una serie de iniciativas que están en marcha o que están listas para su aprobación.

De esta manera se aprovecharán de forma conjunta las autopistas de Cuarta Generación (4G), el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), la Ley Anticontrabando, la inversión en vías terciarias y el nuevo Estatuto Aduanero con la Reforma Tributaria Estructural que se presentará al Congreso en el mes de octubre.

El día del lanzamiento el presidente Juan Manuel Santos la presentará como una visión que se enmarca en la visión de su segundo gobierno de un nuevo país, bajo los ejes de Paz, Equidad y Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad