Actualidad

Medicina Legal reveló aumento de violencia contra la mujer en Colombia

La entidad explicó que es preocupante que las mujeres se han convertido en “botines de guerra” para las organizaciones criminales.

Como preocupante calificó el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdéz, la situación de violencia contra la mujer que se presenta en el país.

En diálogo con Caracol Radio aseguró que este fenómeno continúa en aumento, por lo que reveló que cada día son más los casos de crueldad que se presentan en diversas regiones del país.

“Las lesiones producidas en el marco de la violencia intrafamiliar, de la violencia de pareja, donde son los ámbitos donde se genera la violencia de la mujer, estas lesiones son de mucha mayor gravedad, son lesiones que se han caracterizada por que producen altas incapacidades, afectando a mujeres entre 20 y 30 años” expresó.

Para ello indicó que no solo en este caso se habla de violencia contra la mujer por parte de sus parejas sino que, las mujeres, los niños y niñas se han convertido en blanco de las organizaciones criminales que ven sus muertes como un trofeo.

“La mujer, las niñas y los niños se han convertido en botines de guerra para organizaciones criminales, especialmente para organizaciones del microtráfico, esto se detecta especialmente en el Valle del Cauca, donde las cifras de violencia hacia la mujer han aumentado, y la severidad de las lesiones también ha aumentado” precisó.

Valdez indicó que “el fenómeno de la violencia a la mujer si bien no guarda una íntima relación a la de LGTBI, si se observa que también presenta unas cifras diferenciadoras”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad