Justicia

Inpec desconoce 400 desapariciones en la cárcel Modelo en los años 90's

Según las últimas investigaciones de la Fiscalía existe el reporte del ingreso de personas pero no el de su salida de esa cárcel.

Inpec desconoce 400 desapariciones en la cárcel Modelo en los años 90's

Inpec desconoce 400 desapariciones en la cárcel Modelo en los años 90's(Colprensa/Archivo)

Para el director del Inpec, el general Jorge Luis Ramírez no se puede pensar en que en la cárcel la Modelo desaparecieron 400 personas entre 1996 y el año 2000, como lo señaló la CTI de la Fiscalía en su último reporte en el que se basan en los registros de entrada y salida de personas a la cárcel y las declaraciones de exparamilitares que al parecer hicieron parte de los velámenes que se cometieron en ese penal hace 20 años.

Sin embargo el general aseguró que está prestos a las investigaciones, "hemos dado todos los documentos a la Fiscalía y el CTI que adelantan estas pesquisas para esclarecer qué pasó hace 20 años". Aunque el general reconoció que aún no conoce ningún avance de la Fiscalía precisamente por "la reserva de los investigadores, debemos esperar los resultados".

Precisamente el director del CTI, Julián Quintana ha dicho que existen fotografías y hasta firmas de las personas que entraron a la cárcel pero que nunca salieron. Estas investigaciones se desprenden de la apertura de un archivo de la Fiscalía para establecer que pasó con la supuesta desaparición de personas en ese penal, incluso en el expediente reposan las declaraciones de varios exparamilitares que revelaron que existía una oficina de cobro de secuestro, comercio de drogas y armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad