Orden Público

Las Farc en lugar de desautorizar a la justicia deberían prepararse para contar la verdad: Perdomo

El fiscal encargado defendió el informe sobre violencia sexual en las filas de esa guerrilla que habría sido ordenado por cabecillas.

Las Farc en lugar de desautorizar a la justicia deberían prepararse para contar la verdad: Perdomo

Las Farc en lugar de desautorizar a la justicia deberían prepararse para contar la verdad: Perdomo(Colprensa/Archivo)

Ese informe que despertó reproche en los delegados de paz de las Farc y que reseña al menos 232 casos de abusos sexuales a menores de edad reclutados por esa guerrilla y una supuesta política de abortos forzados, pasará a la jurisdicción especial para la paz y hace parte las casi 110.000 investigaciones contra los máximos responsables de las Farc.

La Fiscalía aseguró que tiene en lista más de 20 testimonios de víctimas, excombatientes de esa guerrilla, hombres, mujeres y niños que fueron abusados u obligados a abortar por orden de los jefes de la insurgencia.

Uno de los testimonios que presentará la Fiscalía en ese gran informe que llevarán a la justicia transicional es de alias Karina, ella cuenta como se convirtió en estrategia evitar que las mujeres en las Farc terminarán embarazadas, incluso en casos de abusos sexuales.

El fiscal encargado Jorge Perdomo le respondió a las Farc y a uno de sus delegados en La Habana, Iván Márquez, lo hizo a través de una entrevista con Blu Radio, le dijo: que "en lugar de desautorizar a la justicia debería prepararse para contar toda la verdad".

Según Perdomo tienen todo un arsenal probatorio para demostrar que las Farc son responsables de los delitos sexuales referidos en ese informe, entre ellos un supuesto manual de procedimientos médicos para realizar los abortos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad