Deportes

Parejas de deportistas

Quiero conocer al despampanante novio de Ibargüen, el escultural compañero de Ortiz y al novio de Pajón para contribuir a la igualdad de género.

Parejas de deportistas

Parejas de deportistas / twitter.com/florhabif (Colprensa/ Archivo)

Quiero conocer al despampanante novio de la atleta colombiana Catherine Ibargüen, al escultural compañero de Idalis Ortiz, ganadora del oro en judo para Cuba en el 2012; a la flamante pareja de Florecia Habif, reconocida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor jugadora joven del mundo en 2014.

Quiero ver posar ligerito de ropa y sacando trompita al novio de Mariana Pajón, que las revistas de mujeres revisen con sed de testosterona el instagram del galán de Paloma Noceda, peruana campeona mundial de motonáutica, y quiero que en cada puesto de revistas la imagen que se repita en la portada sea la de algún “hombre trofeo” de una mujer deportista.

Solo por contribuir a la igualdad de género. Nada más.

Por hacer de los logros de las mujeres atletas una experiencia que solo está completa si de ñapa trae un “machucante” que les “masajee las piernas”, tal como irrespetuosamente se lo sugirió Cesar Augusto Londoño a Catherine Ibargüen en una entrevista; por contribuir a esa cruzada de los medios según la cual detrás de todo gran hombre deportista existe una mujer mediáticamente bella.

477.000 resultados arroja Google al buscar “esposas de deportistas” y entre los primeros están los listados de las esposas y novias más atractivas del mundo del fútbol, pues al parecer todo futbolista exitoso tiene además de copas y balones y medallas un trofeo de carne y hueso conocido como “escultural esposa.” Copa América y Eurocopa que se respeten dejan tras de sí una avalancha de portadas con mujeres famosas por ser “la esposa de”, cuidar a “los hijos de” y saber trucos de belleza para seguir siendo la “despampanante pareja de.”

Quizás los futbolistas y los fanáticos del fútbol tienen mayor necesidad de satisfacer deseos primarios de masculinidad y ese tipo de cosas, en tanto a las mujeres deportistas y a sus seguidores les basta con el logro personal para saber que sus medallas has sido ganadas con su propio sudor. No lo sé. Habrá que hacer un estudio. Por lo pronto es un alivio saber que cada título que ganen las mujeres mencionadas arriba en los Olímpicos de Río producirán portadas protagonizadas por ellas y solo ellas.

Pd: Quiero que Cesar Augusto Londoño le pregunte a cualquier futbolista un día quién es su machucante, quién le masajea las piernas, a ver qué, y sobre todo cómo, le contestan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad