Las mujeres de los Premios Platino 2016

Las mujeres de los Premios Platino 2016

  • Foto 1 de 11En cuanto a belleza y empatía, la argentina María Eugenia Suárez se llevó el premio al atraer todas las miradas durante la ceremonia.

  • Foto 2 de 11Encargada de presentar la ceremonia, Natalia Oreiro trató de darle un toque divertido al evento y sorprendió a todos al interpretar 'Garota de Ipanema' vestida de rojo y acostada sobre un piano.

  • Foto 3 de 11Su llegada a la alfombra roja fue imponente. La recordada actriz de 'Todo sobre mi madre', Cecilia Roth, transmite jerarquía en un ambiente ya conocido para ella.

  • Foto 4 de 11La española Inma Cuesta aparece en la más reciente película de Pedro Almodóvar, 'Julieta'.

  • Foto 5 de 11El poder de la 'Chica dorada' llegó a la tarima de la ceremonia con una mezcla de éxitos de Paulina Rubio. Aunque al comienzo, parte del libreto de los presentadores incluía chistes sobre las relaciones amorosas de Paulina, la mexicana prefirió responder con el canto.

  • Foto 6 de 11Uno de los momentos emotivos de la noche tuvo que ver con la asignación a Rigoberta Menchú de la entrega del premio en la categoría Premio Platino al cine y la educación en valores. En su discurso la Nobel de Paz dijo: "gracias al cine iberoamericano por enaltecer la igualdad, el reconocimiento, el respeto y sobre todo cuestionar las convenciones sociales".

  • Foto 7 de 11Joy de Jesse & Joy fue una de las grandes voces de las presentaciones musicales en los premios. Su versión de 'Gracias a la vida' estuvo bien aplaudida.

  • Foto 8 de 11Las ganadoras del Premio Platino a Educación y Cine por la película brasileña 'A que horas ela volta?' resaltaron la importancia del galardón al darle reconocimiento al papel de las mujeres en diferentes situaciones sociales.

  • Foto 9 de 11Dolores Fonzi ganó en la categoría a mejor actriz por su papel en 'Paulina. En su discurso lanzó un mensaje en el que pidió la liberación de Belén, una joven de laprovincia de Tucumán (Argentina) encarcelada hace casi dos años por homicidio, aunque ella asegura que sufrió un aborto espontáneo. "Sin libertad no somos nada", dijo la intérprete.

  • Foto 10 de 11Al ganar como mejor película, Cristina Gallego, productora de 'El abrazo de la serpiente' hizo una invitación para que se consolide el consumo de cine latinoamericano y haya realmente apoyo entre Iberoamérica.

  • Foto 11 de 11Además de ser una de las más bellas de la noche, Angie Cepeda abrió el sobre con el nombre del ganador a mejor película. Su rostro no pudo evitar disimular por lo que una sonrisa reveló que 'El abrazo de la serpiente' había triunfado.

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad