¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Bienvenido señor fiscal"

Dicen los funcionarios de la Fiscalía que el nuevo jefe de la entidad ya ratificó algunos cargos.

Nestor Humberto Martínez fue elegido como nuevo Fiscal General de la Nación. /

No se ha posesionado y su primera decisión será definir el futuro del principio de oportunidad con la llamadas cabezas de Interbolsa, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, un beneficio tan discutido como criticado que la actual administración decidió no defender más y dejarlo en manos de Néstor Humberto Martínez. Ese será un tema de conversación en la última semana de empalme entre el nuevo fiscal y su futuro antecesor, Jorge Perdomo.

Pero en la mesa hay otro listado de casos que o no se terminaron de resolver o están a media marcha. Pero lo que se convirtió en discurso de quienes se postularon al cargo que Martínez ganó, es la justicia transicional, la judicialización de los crímenes cometidos por las Farc y como los procesos pasarán a la jurisdicción especial para la paz. La implicación de los máximos responsables en delitos de lesa humanidad y la controversia que se generó con las Farc tras revelaciones de la Fiscalía sobre violencia sexual en esa guerrilla.

Otros casos como el "carrusel de reintegros" el supuesto complot contra la Fiscalía o las interceptaciones ilegales, que enredan a algunos comunicadores son temas pendientes que Martínez tendrá que resolver.

Según se pudo conocer, el nuevo fiscal ya ratificó algunos cargos en la entidad y avanza en el estudio de los informes de cada dirección en la Fiscalía y definir en esta semana quiénes lo acompañarán en los siguientes cuatro años.

Cargando