¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIOLENCIA

Identificados tres de los cuatro reos asesinados en cárcel de El Salvador

Tres de los cuatro reos asesinados este sábado en el interior de la cárcel de Quezaltepeque (noroeste) en El Salvador fueron identificados, informó hoy la Dirección de Centros Penales.

Los internos, miembros de la pandilla Barrio 18, respondían a los nombres de Juan Carlos Tejada Mena, Brayan Moisés Deras Andrade y Samuel Antonio Ventura, indicó la fuente.

La institución agregó que la identidad del cuarto fallecido "aún no ha sido proporcionada" y que todos los reos fueron asesinados en el sector 2, celda 11, de dicho penal.

Hasta el momento, ni las autoridades de Centros Penales, ni de la Fiscalía de El Salvador han brindado información sobre el móvil de los homicidios.

A finales de agosto del año pasado, 14 reos de esa misma cárcel fueron ultimados como parte de una pugna de la pandilla Barrio 18, según informaron en su momento las autoridades de Seguridad.

El sistema penitenciario de El Salvador alberga a 13.952 pandilleros de los que 5.945 pertenecen al Barrio 18 y 7.617 a la Mara Salvatrucha (MS13).

Las 21 cárceles del Sistema Penitenciario salvadoreño albergan a más de 30.000 reos, de los cuales 13.952 son pandilleros.

Cargando