¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY DROGAS

Decomisan 417 kilos de cocaína tras persecución en camino rural en Paraguay

Agentes antinarcóticos decomisaron 417 kilos de cocaína tras una persecución a una camioneta cuyos ocupantes se dieron a la fuga y abandonaron la droga en un camino rural al este de Paraguay, informó hoy la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

El vehículo rodaba por una pista cercana al distrito de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, cuando fue divisado por una patrulla de la Senad que, en coordinación con el Ministerio Público, realizaba labores de inteligencia en la zona.

Los agentes iniciaron una persecución en su vehículo a la camioneta, que fue encontrada abandonada en un camino vecinal perteneciente a una estancia privada.

A unos dos kilómetros de ese lugar los agentes hallaron la droga, que estaba repartida en varias bolsas a medio enterrar, según el comunicado de la Senad.

El pesaje del alijo dio como resultado un total de 417 kilos de cocaína.

El Ministerio Público dispuso el traslado de todas las evidencias hasta la Base de Operaciones de la Senad, en Asunción, mientras prosiguen las investigaciones.

Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio, de acuerdo con la Senad.

Cargando