¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ECUADOR (Comentario)

El argentino Díaz sella con doblete clasificación de Barcelona a Libertadores

El argentino Damián Díaz selló hoy con un doblete la clasificación del Barcelona para la Copa Libertadores 2017, tras golear por 3-0 a El Nacional, en la última jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El otro gol fue de Ely Esterilla para Barcelona que, además de Díaz, contó con refuerzos importantes como el uruguayo Jonathan Alvez, goleador de la primera etapa con 13 tantos, el argentino-ecuatoriano Matías Oyola y el trabajo desplegado por el técnico uruguayo Guillermo Almada.

Las exfiguras del Barcelona José Francisco Cevallos y el argentino naturalizado ecuatoriano Carlos Alfaro Moreno, asumieron la administración del club, como presidente y vicepresidente a finales del año pasado, y consiguieron hoy la clasificación al torneo continental.

Además del cupo para la próxima Libertadores, el equipo amarillo se convirtió en el primer finalista por el título ecuatoriano que disputará con el ganador de la segunda etapa.

Bajo la dirección técnica de Almada, Barcelona disputó 22 partidos, ganó 15, empató dos, perdió cinco, anotó 51 goles y recibió 19, en una de las mejores campañas del equipo.

El campeón reinante de los tres últimos torneos en Ecuador, Emelec, que tenía la esperanza de ganar la etapa, apenas empató sin goles en su visita a Universidad Católica, y se quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Liga de Quito derrotó por 1-0 a Delfín, en el debut del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, con anotación de Daniel Angulo, que valió para ubicarse entre los seis mejores.

River ganó por 0-1 a Mushuc Runa, con gol de Juan Diego Rojas, dio un paso importante para alejarse de los últimos puestos, pero comprometió más a su rival que es colista del torneo.

Aucas y Fuerza Amarilla empataron 1-1 y cerraron la primera etapa en la zona de los cuadros comprometidos con el descenso para el próximo año, con goles del argentino Esteban Solari y de Jesús Preciado, respectivamente.

El Deportivo Cuenca, con anotación del argentino Juan Pablo Segovia, derrotó 1-0 a los suplentes y juveniles del Independiente del Valle, que preservó a los titulares para la final de Copa Libertadores, el próximo miércoles ante Atlético Nacional, en Colombia.

La segunda etapa del campeonato ecuatoriano comenzará el próximo domingo y, si Barcelona repitiera el primer puesto, se adjudicará el título de forma directa.

Cargando