¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo y los grandes ausentes en Río 2016

Lesiones, renuncias voluntarias, dopaje y vacaciones ha sido las principales causas de las ausencias.

Entre las razones de una docena de importantes deportistas están lesiones, renuncias voluntarias, dopaje y vacaciones.

El ciclista Nairo Quintana, quien por tercer año consecutivo hizo parte del pódium del tour de Francia, no es el único deportista colombiano que ha decidido no participar en los juegos olímpicos de agosto.

El primero en hacerlo fue el golfista Camilo Villegas, quien dio un paso al costado pues su prioridad es trabajar para conservar su tarjeta del PGA.

A nivel internacional otros que no estarán presentes en la cita olímpica son el ciclista español Alberto Contador, producto de las lesiones sufridas en el pasado tour de Francia; el delantero argentino Lionel Messi, quien renunció a la selección tras la derrota frente a Chile en la final de la Copa América Centenario; las reconocidas atletas rusas Isinbayeva y Kuchina debido al escándalo de dopaje en la delegación rusa y la tenista María Sharapova, por haber dado positivo en un control antidopaje durante el Abierto de Australia.

Las estrellas de la NBA LeBron James y Stephen Curry quienes prefieren tener una temporada de descanso antes de volver a las canchas; el tenista francés Richard Gasquet, medalla de bronce en dobles en Londres 2012, por una lesión en su espalda, y el italiano Gianmarco Tamberi, campeón del mundo de salto de altura en pista cubierta, por una lesión de tobillo izquierdo.

Los Juegos de Río 2016, que serán inaugurados el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná, contarán con una delegación de 147 deportistas colombianos, quienes participarán en 19 deportes y 24 disciplinas.

Cargando