Orden Público

Incautan cocaína del “Clan del Golfo” en aguas panameñas

En operación coordinada entre la Armada de Colombia y las autoridades de Panamá, se confiscaron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, en aguas del caribe panameño.

Incautan cocaína del “Clan del Golfo” en aguas panameñas

Incautan cocaína del “Clan del Golfo” en aguas panameñas / Cortesía

Durante una operación de interdicción marítima se realizó el seguimiento de una lancha tipo go fast, conocida como “voladora” por tener tres motores de alto caballaje, que llamó la atención de las autoridades porque contaba con un radar que era utilizado para evadir los controles marítimos; capacidad que poco se ve en esta modalidad de tráfico de estupefacientes. En su interior se halló una sustancia alucinógena que fue llevada hasta puerto panameño donde se le efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologa, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Así mismo, se capturaron los seis tripulantes de la motonave de nacionalidad colombiana. La droga pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo”, organización que deja de percibir cerca de 65 millones de dólares, precio de este cargamento en Estados Unidos, hacia donde se presume sería enviada.

La Armada Nacional informó que continuará desarrollando operaciones en coordinación y apoyo con los países amigos, para combatir los grupos al margen de la ley que pretenden usar el mar para fines ilegales. De igual manera invitan a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 146 y el canal 16 VHF marino 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad