Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Detienen en aeropuerto de Asunción a un sudafricano con 1,25 kilos de cocaína

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay detuvieron hoy en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción a un hombre sudafricano de 64 años que portaba en su equipaje 1,25 kilogramos de cocaína.

El ahora detenido se disponía a abordar un vuelo con destino a la ciudad de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, informó la Senad en un comunicado.

Los agentes antidrogas, que estaban realizando un control rutinario en la zona de embarque de pasajeros, observaron signos de nerviosismo en el ahora arrestado, por lo que comenzaron a revisar sus pertenencias mediante rayos X.

Al inspeccionar un maletín para computadora, encontraron varios documentos y dos paquetes sospechosos, que tras ser analizados se constató que contenían 1,25 kilogramos de cocaína.

El propietario del maletín fue arrestado y trasladado junto con las evidencias a la Base de Operaciones de la Senad.

Las autoridades antidroga estiman que en el mercado sudafricano un kilo de cocaína puede alcanzar un valor de hasta 120.000 dólares.

Paraguay se ha convertido en un país de tránsito para la coca producida en Bolivia y Colombia, y solo en 2015 se incautaron en el país 2,2 toneladas de cocaína, que habría alcanzado en el mercado negro un valor de 15,6 millones de dólares, según la Senad.