Ciclismo

Jarlinson Patano, segundo en la etapa 20; Nairo Quintana asegura podio

Ion Izaguirre logró el primer triunfo de etapa para Movistar en el Tour.

Jarlinson Patano, segundo en la etapa 20; Nairo Quintana asegura podio

Jarlinson Patano, segundo en la etapa 20; Nairo Quintana asegura podio(EFE)

En una emocionante carrera, Jarlison Pantano (Iam) se quedó con el segundo puesto de la etapa 20 del Tour de Francia, jornada que ratificó a Nairo Quintana (Movistar) en el podio de la clasificación general. 

Pantano lideró la carrera de principio a fin, protagonizó la escapada y, a sus dotes en el descenso, le agregó la lucha en la montaña, subiendo a la par de Vicenzo Nibali (Astana), uno de los grandes ciclistas italianos de la actualidad.

El ciclista vallecaucano luchó en el descenso final; sin embargo, se encontró con un Ion Izaguirre (Movistar) que tuvo un remate de carrera impresionante y se hizo con la primera etapa para Movistar en la presente edición del Tour.

Pantano volvió a cruzar la meta en el segundo lugar, cerrando un Tour con un triunfo y dos segundos puestos, recibiendo, nuevamente, la camiseta de la combatividad.

Nairo Quintana, por su parte, aseguró su tercera casilla y su tercer podio en el Tour de Francia, un dato no menor, si se tiene en cuenta que el ciclista boyacense tiene apenas 26 años y le quedan muchos kilómetros por delante.

El jefe de filas del Movistar cruzó la meta en el puesto 11, en una jornada sin sobresaltos para el pelotón de favoritos. Christopher Froome (Sky) se mantiene como líder sólido con más de 4 minutos de diferencia; Romain Bardet (AG2R) aseguró su segundo lugar en la general; mientras que Adam Yates (Orica) y Richie Porte (BMC) completaron el top 5.

Sergio Luis Henao (Sky) se ubica en el puesto 12 a 18'51" de su compañero de equipo; Jarlinson Pantano es 19 a 38'59"; mientras que Winner Anacona (Movistar) es 69 a 2h50'23".

Clasificación general:

1) Christopher Froome 8h21'40"

2) Romaine Bardet 4'05"

3) Nairo Quintana 4'21"

4) Adam Yates 4'42"

5) Richie Porte 5'17"

12) Sergio Luis Henao 18'51"

19) Jarlinson Pantano 37'59"

69) Winner Anacona 2h50'23"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad