Economía

Tasa rosa, el impuesto a ser mujer

El estudio tomó como referencia más de 800 productos en sus versiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres.

Tasa rosa, el impuesto a ser mujer

Tasa rosa, el impuesto a ser mujer(quinntheislander C.C Pixabay)

Un estudio de género realizado por el ayuntamiento de Nueva York en diciembre de 2015, “from cradle to the cane: the cost to be female consumer” encontró que las mujeres pagan en promedio un 7% más por los mismo productos que los hombres

El estudio tomó como referencia más de 800 productos en sus versiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres por los mismos productos. Este impuesto, es especialmente evidente en los productos básicos de higiene personal, estética y nutrición.

En el estudio se analizaron 35 diferentes productos, 794 items y se concluyó que los productos femeninos son un 42% más costosos.

En colombia también también se vive un “pink tax” o “tasa rosa”. Por ejemplo en los supermercados de cadena del país un paquete de tres cuchillas de afeitar para hombre cuesta $3.050 mientras que unas para mujer de la misma marca $7.850. Un desodorante en aerosol cuesta $14.500 y para mujeres $16.700

Este “impuesto” también se ve en el vestuario, que es 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro. Si a estos datos se une el hecho de que la brecha salarial es de un 20%, la discriminación económica para las mujeres es del mujeres es del doble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad