Tasa rosa, el impuesto a ser mujer
El estudio tomó como referencia más de 800 productos en sus versiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres.
Un estudio de género realizado por el ayuntamiento de Nueva York en diciembre de 2015, “from cradle to the cane: the cost to be female consumer” encontró que las mujeres pagan en promedio un 7% más por los mismo productos que los hombres
El estudio tomó como referencia más de 800 productos en sus versiones femeninas y masculinas y encontró que las mujeres deben pagar un 7% más que los hombres por los mismos productos. Este impuesto, es especialmente evidente en los productos básicos de higiene personal, estética y nutrición.
En el estudio se analizaron 35 diferentes productos, 794 items y se concluyó que los productos femeninos son un 42% más costosos.
En colombia también también se vive un “pink tax” o “tasa rosa”. Por ejemplo en los supermercados de cadena del país un paquete de tres cuchillas de afeitar para hombre cuesta $3.050 mientras que unas para mujer de la misma marca $7.850. Un desodorante en aerosol cuesta $14.500 y para mujeres $16.700
Este “impuesto” también se ve en el vestuario, que es 8% más a una mujer que a un hombre y el cuidado personal es hasta un 13% más caro. Si a estos datos se une el hecho de que la brecha salarial es de un 20%, la discriminación económica para las mujeres es del mujeres es del doble.