Orden Público

Estos son los acuerdos que ponen fin a 45 días de paro camionero

El documento de 26 puntos establece los lineamientos frente a los temas de carga, reposición del parque automotor y el proceso de chatarrización.

En Colombia puede lograrse una política pública moderna y equitativa: Jorge Eduardo Rojas

En Colombia puede lograrse una política pública moderna y equitativa: Jorge Eduardo Rojas

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000366734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Transporte, Jorge Rojas, anunció que el acuerdo al que se llegó con los líderes de la Dignidad Camionera integrada por las organizaciones ATCACCANT y CCT.

Estos son los puntos esenciales que resumió el ministro:

1. Se levanta la inmovilización del transporte de carga promovida por las cuatro organizaciones que conforman la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera, a partir de este momento, en esta mañana.

2. Colombia sostiene el régimen de libertad vigilada, actualizando los valores de referencia para que reflejen la realidad de los costos de operación en condiciones eficientes. En aquellas rutas donde exista una distorsión, una diferencia entre el costo real y el de referencia el gobierno hará una intervención temporal para eliminar esta distorsión y de inmediato se convoca, con carácter obligatorio, al Observatorio de Carga para hacer análisis profundos sobre el sistema de cobros del transporte.

3. Se mantiene el esquema uno a uno para la renovación del parque automotor, como mecanismo para promover su modernización, proteger el patrimonio de los transportadores y reducir la sobreoferta.

El acuerdo incluye el compromiso del gobierno nacional de establecer procedimientos claros para facilitar a los pequeños transportadores y eliminar la ilegalidad y la corrupción.

El gobierno nacional y la Dignidad por la Cruzada Camionera coinciden en que en Colombia puede lograrse con los aportes de todos los actores que conforman la cadena del servicio público de transporte de carga una política pública moderna, eficiente, transparente, equitativa y competitiva que tenga en cuenta los intereses de los pequeños transportadores y que responda a la expectativa que tiene el sector para el desarrollo social y económico del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad